SLIDER

WELCOME!



In this blog, beside finding content related to my labor, you may find posts of other aspects of life, things that I love and that wake my interest up.
Thanks for your visit!

NEWSLETTER

Ingresá tu mail:

UNA MUJER QUE DEJA HUELLA

A Eliana la conocí a través del teléfono en mi trabajo de oficina. Pegamos buena onda enseguida, es súper dinámica en su laburo y transmite una energía muy positiva. En alguna de esas conversaciones, me contó que rescata y da tránsito a animales "de la calle" hasta encontrarles un nuevo hogar. Además, se ocupa de casos de animales perdidos o encontrados y de difundir campañas de castración, vacunación y orientación en general para generar una conciencia muy necesaria en la comunidad. Increíble. Admirable.

Momento de relax.

Varias veces me había preguntado cuándo iba a adoptar a un compañerito, pero me resistía un poco a la idea. Cuando era chica había vivido constantemente con perro y gatos, pero al mudarme a Capital Federal había perdido contacto con los animalitos. Convivo con un tortugo desde hace poco más de siete años, pero no tiene la misma dinámica que un perro o un gato, convengamos. Comencé a mirar los álbumes que compartía en Huellitas de Monte Grande y me crucé con ella, parecía cruza de gato con murciélago, sus orejotas enormes se destacaban más aún en contraste con su cuerpecito esmirriado. La ví y me enamoré perdidamente. Adopción de por medio, vivimos juntas desde febrero del 2012.

Feliciana, la bella.


Es el día de hoy que cada vez que tengo oportunidad, agradezco a Ely por su labor con Huellitas de Monte Grande. Hoy me gustaría presentarla aquí en el blog para que conozcamos un poco más de ella y su proyecto.


¿Cuándo nació Huellitas de Monte Grande? ¿Siempre sentiste un amor tan fuerte por los animales y con tanto sentido de responsabilidad?

Huellitas de Monte Grande siempre estuvo en mí, pero no estaba personificado a través de un "nombre". Arranqué en 2009 gracias a que mi marido me impulsó. Me decía: "No te quedes sumida en la angustia, tratá de de hacer de esa angustia algo para ellos."
El amor por ellos... estuvo siempre... mi primer perrita Manchita, sin que yo lo supiera, la rescaté de una casa donde era un estorbo cuando tenía 6 o 7 años. Es larga la historia... otro día te la cuento con detalles.

[La verdad es que me encantaría conocer esa historia, sabelo.]

¿Cuántas personas involucra el proyecto y qué tareas hace cada una?

El proyecto es mío. Soy única administradora de todo lo que sale directamente de Huellitas, pero involucra a muchas personas, ya que al no tener ayuda del estado ni de ninguna entidad, los perros que yo rescato o los que se rescatan y deben/necesitan ser ayudados... se solventa de la caridad de la gente que día a día es más. Sin la ayuda de la gente, Huellitas no exisitiría... Y esto lo logré con mucho esfuerzo. Tener la confianza de la gente en lo que hago es lo que me ha permitido no sólo crecer sino seguir ayudando de la forma en la que lo hago.

Trabajás en relación de dependencia y tenés una familia, ¿cómo te organizás para llevar adelante en paralelo una actividad de tal magnitud? ¿Hacés alguna otra actividad como hobbie o algo por el estilo?

Uffff. Muy difícil. Dedico mucho tiempo... y cuando estaba viviendo solamente con mi marido era mucho mas fácil; desde que nació mi hija (ahora ya van a hacer tres años), es todo mucho mas complejo. Pero logré organizarme, lógicamente... lo que antes hacía en una hora quizás hoy me toma todo un día.
Me gustan muchas cosas... pero el día no me alcanza para hacer nada más que lo que hago. Nueve horas diarias en una oficina, casi tres horas de viaje entre ida y vuelta al trabajo... y luego reencontrarme con mi familia (mi hija, mi marido mis doce perros) cuando todo esto ya esta "funcionando" ahí me siento en la compu muy cansada, a difundir, a actualizar los casos, a subir fotos nuevas... en fin, como si fuera un trabajo.

[Es que ES un trabajo, un GRAN trabajo.]

¿Tenés buena recepción por parte de la gente de la zona? ¿Y en las redes?

Tengo muy buena recepción, bastante buena... podría ser mejor.
Redes manejo sólo Facebook, que por suerte aprendí a manejarlo bien y fue la herramienta fundamental para que Huellitas hoy sea lo que es.
El resto de los medios "me superaron tecnológicamente" y además no me da el tiempo para controlar más cosas.

A veces veo que hay adopciones que "se caen", de hecho a Feli la pude adoptar luego de que se hubiera caído una adopción. ¿A qué creés que se debe esto?

Sinceramente no lo sé. Están aquellas personas que "no pasan" la prueba para ser adoptantes y están aquellos, que ante una situación de responsabilidad como la que intento lograr les parece demasiado y finalmente se echan para atrás, aduciendo que se mudan, que un familiar quedó internado... y que todo de un día para otro en sus vidas colapsó y que por el momento no podrán seguir adelante con la adopción; son muy pocos los que dicen "no estoy dispuesto a ser tan responsable como uds. solicitan" y eligen mentir.

Tu dedicación colma de amor, felicidad y plenitud no solamente a la vida de un animal sino también a las personas que los adoptan como compañeros de vida. ¿Sos consciente de eso?

Sé que soy un eslabón muy importante en la vida de muchos animales y de algunas personas... (porque no todos aquellos que adoptan tiene una misma forma de "recibir" a su nuevo compañero/a) Pero sí sé que a mí, verlos partir a familias prometedoras me hace bien, me hace sentir plena. Y cuando esas familias luego de años me mandan fotos o videos o me cuentan anécdotas o cosas así... ahí siento que sí fui parte de una cadena importante de amor...
Pero no siempre resulta así... aunque me duela.

¿Qué queda tras una adopción? ¿Qué sensación te deja a vos?

¡Qué pregunta!!!! ¡Es re ambigua!!!
Por un lado queda el sabor de "la misión cumplida". De saber que se ha hecho todo y más para que cada uno que fue rescatado en las peores condiciones pueda disfrutar de una vida plena, sin tener que luchar por su vida, por su comida, por su agua fresca, por un lugar para vivir en paz.
Por otro lado queda el ¿sabrán cómo deben hacerlo? ¿Sabrán todo el tiempo, el dinero y el amor que se invirtió para lograr esta adopción hoy? Quedan muchas preguntas siempre dando vueltas.
A mí en particular me queda la sensación de saber que se hizo lo mejor para lograr lo mejor. Costó aprenderlo... pero para eso se hace todo lo que se hace. Uno cuando los rescata, les promete mirándolos a los ojos una vida digna... cuando se van en brazos de quienes los eligen... la misión esta cumplida... Y eso permite la llegada de otros que al igual que los que se fueron, necesitan que los mire a los ojos y les prometa lo mismo y más.


Cierro con dos fotos: A la izquierda, la imagen que resume todo el amor que recibe cada animalito con dos casos muy importantes para Huellitas: Goffy y Juanchita. Arriba totalmente recuperados y abajo como estaban cuando llegaron. A la derecha, el flyer de la próxima feria. Hay muchas maneras de ayudar, ¡a entrar al evento para enterarse!
Link al evento: https://goo.gl/aBbBWA
Si querés estar al tanto, podés darle un me gusta a la página en FB: https://goo.gl/sSo9GW
Para contactar a Eliana por mail: elianamantoani121@hotmail.com

      ♥ ♥ ♥  ¡GRACIAS ELY!!! ♥ ♥ ♥ 

No comments

Post a Comment

© englishversion • Theme by Maira G.